Deportes Destacados

Manchester United le arrebató la felicidad al Crystal Palace en la reposición

Dany Quintal

Manchester United remontó en el segundo tiempo para llevarse la victoria 2 goles por 3 ante el Crystal Palace, en el Selhurst Park para volver al segundo lugar de la liga inglesa.

Al minuto 11 empezaron los dolores de cabeza para los dirigidos por José Mourinho, cuando el atacante nacido en Congo, Christian Benteke, circuló por la el lado izquierdo, encima de la línea del área grande para filtrar el balón entre dos defensores para el mediocampista inglés Andros Townsend que se hallaba en la media luna rival. Sin detenerla remató de zurda al ángulo derecho, lo más que puedo hacer el guardameta David De Gea, fue voltear la mirada e ir a recoger el esférico al fondo de la portería.

Las cosas empeorarían para el United tras 180 segundos de haber iniciado el segundo tiempo. El lateral izquierdo Jeff Schlupp cobró rápido un tiro libre a pocos metros de la mitad del campo para el defensor holandés Patrick van Aanholt, en solitario corrió por toda la banda izquierda hasta adentrarse al área visitante; con bastante espacio entre De Gea y su poste, el zaguero “azulgrana” mandó a guardar el esférico, El cancerbero español volvió a quedarse petrificado, la potencia del disparo justifica la mala reacción.

Cuando el cronometro marcó el 55, los “diablos rojos” despertaron. El lateral ecuatoriano Antonio Valencia envió un centro diagonal y bombeado desde atrás de la media luna del área local, directo a la cabeza de Chris Smalling quien cruzó el esférico a lado derecho del arco, sin opciones para el portero local.

La igualdad se dibujaría en el marcador al minuto 76, luego que Alexis Sánchez pateará raso rumbo al arco, su tiro chocó en un defensa y el balón fue alto hasta impactar en el travesaño. El rebote cayó en los pies del delantero Romelu Lukaku, quien amagó con disparar en tres oportunidades, avistó un espacio en el lado derecho del arco; remató de zurda y rastrero. Volvió inútiles a los cinco defensores del Palace que se hallaban enfrente, sin contar al portero que hizo la labor de tercer poste.

Manchester United concretó la remontada al minuto 91. El mediocampista serbio Nemanja Matic recibió un despeje proveniente del área del Palace; frenó el balón y sin pensar mucho pateó tras el esférico tras el rebote, directo a lo más profundo de la arquería, pegado al poste izquierdo. En esta ocasión el portero Hennessey  mostró reflejos, pero la potencia del disparó fue demasiada. El público del Selhurst Park se fue a casa con el recuerdo de haber estado más de medio juego por encima de los “diablos rojos”.