Carabobo

UC llevará caso de Rolman Rojas ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Un planteamiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de la injusta prisión del Prof. Rolman Rojas realizará la Universidad de Carabobo en los próximos días, a fin de sensibilizar a los actores internacionales sobre este problema y, en particular, a las universidades de América Latina.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, hizo este anuncio al tiempo que denunció que “desde hace días hemos realizado convocatorias públicas por parte de nuestra comunidad para solicitar la libertad plena del docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales campus La Morita y coordinador de Desarrollo Estudiantil  o, en su defecto, medidas sustitutivas. Sin embargo, hasta ahora el proceso no ha dado los resultados esperados.”

En nombre del alma máter, Divo de Romero señaló que “ratificamos nuestra solicitud de audiencia ante el ciudadano gobernador del estado Aragua, en el entendido de que puede ser un interlocutor válido para ayudar en esta problemática y además anunciamos que haremos la debida solicitud al Fiscal General de la República y a la Defensoría del Pueblo, a fin de iniciar procesos que no solamente garanticen sus derechos humanos sino que restituyan la libertad de Rolman Rojas”.

Señaló que los actores antes mencionados pueden hacer una causa común ante un asunto que es absolutamente injusto como es la privación de libertad que en este momento tiene el docente del Núcleo Aragua.