Carabobo

Alcalde Marvez sostuvo encuentro con embajador de Gran Bretaña

Valencia, 06 de Marzo (Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, sostuvo este martes un encuentro diplomático con el embajador de Gran Bretaña en Venezuela, Andrew Soper, en el que trataron diversos temas de interés y estrecharon lazos de amistad.

En esta primera visita a la ciudad de Valencia del representante inglés se abordaron temas relacionados a la implementación de alianzas públicas y privadas en materia de asistencia a la ciudad, al tiempo que se trataron importantes propuestas en salud, educación, ecología, turismo y zona industrial.

El mandatario local celebró con beneplácito este encuentro como primera autoridad de la capital carabobeña. Lo acompañaron Ramón Burgués, cónsul de Irlanda e Inglaterra del norte en Venezuela, así como Oswaldo Angulo, miembro de la asociación de escritores del Estado Carabobo, quien dio inicio a la cita abordando la historia de la ciudad deValencia.

Marvez aplaudió la disposición del diplomático en pisar suelo valenciano durante su primera visita a Venezuela, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgara credenciales a un grupo de Embajadores el pasado mes de febrero, entre ellos a Soper.

Expresó que estos países tienen una larga historia de amistad y cooperación y apostó por que estos lazos fortalezcan las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Venezuela.

Por su parte, el embajador Soper, expresó su complacencia por el cálido y fraterno  recibimiento del Gobierno Municipal y manifestó la disposición de colaborar con el progreso y la  evolución de la capital carabobeña, así como de Venezuela.

Tras finalizar el encuentro, la primera autoridad de Valencia hizo entrega de un presente al embajador, así como al cónsul, quienes se mostraron agradecidos tras el encuentro.

La primera dama de la ciudad, María de Marvez, así como Julio Fuenmayor, Coordinador General de Operaciones. Ixael Navarro, Coordinador sectorial del Despacho del alcalde, Yanelis Gutiérrez: directora de Administración, Irbin Aranguren, Director de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Alcaldía y otros invitados especiales también dijeron presente en el encuentro celebrado en una recepción especial preparada en la urbanización Hato Royal de Valencia.