Internacionales

Fuertes nevadas en EE.UU obligaron a cancelar decenas de vuelos

AP

La segunda tormenta en azotar el noreste de Estados Unidos en menos de una semana trajo nieve el miércoles a una sección del país en la que decenas de miles de personas seguían esperando la restauración del servicio eléctrico luego del previo azote invernal.

Una mezcla de nieve y llovizna comenzó a caer en muchas áreas antes del amanecer, pero se esperaba que la precipitación de vuelva solo nieve en casi todas partes y que dure todo el día.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un alerta de tormenta invernal para el jueves, desde al área de Filadelfia hasta casi toda Nueva Inglaterra. Los meteorólogos dijeron que las acumulaciones de nieve pudieran superar fácilmente un pie (30 centímetros) en áreas al oeste de la carretera Interestatal 95 y algunos lugares en Nueva Jersey pudieran registrar hasta 2 pies (60 centímetros).

Centenares de vuelos en la región fueron cancelados antes del comienzo de la nevada y se esperaba que la cifra subiera al deteriorarse las condiciones.

Nieve pesada y fuertes vientos pudieran derribar árboles ya debilitados por la tormenta del viernes y arrancar cables del tendido eléctrico, lo que agravara los problemas de miles de usuarios sin electricidad desde hace varios días.