Carabobo

Gobierno de Carabobo desplegado brindando atención ante situación de lluvias

(Valencia, 06 de marzo de 2018/Prensa Gobernación de Carabobo).- Ante las fuertes lluvias registradas en el territorio carabobeño y el intenso oleaje en el litoral, el gobierno del estado Carabobo se encuentra desplegado a lo largo y ancho de la entidad, realizando diagnóstico y brindando atención en zonas afectadas.

 

Así lo informó Jesús Santander, secretario General de Gobierno, quien con un equipo multidisciplinario integrado por José Ávila, autoridad única de alimentación, personal de la alcaldía del municipio, Pequiven y Refinería El Palito; recorrió los sectores San Diego y Palma Sola, del municipio Juan José Mora, para brindar apoyo a las personas afectadas inundaciones.

 

“Estamos acá siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, desplegados en el eje costero de Carabobo; me encuentro en Juan José Mora, específicamente en Palma Sola, donde se generaron inundaciones por las fuertes lluvias de más de 24 horas consecutivas”, dijo

 

Destacó que, “el gobierno de Carabobo está desplegado a lo largo y ancho del estado. En el sur de Valencia estamos alertas aunque no ha ocurrido ninguna situación de inundación, gracias también a los trabajos preventivos realizados por el alcalde Jesús Alejandro Marvez, en lo que es el caño la Yuca, lo que hace que se minimice el riesgo en el sur de Valencia”.

 

Reportó que, en las costas de Puerto Cabello y Morón se generó un mar de fondo. “Tenemos el Sistema Integrado de Emergencias y Administración de Desastres desplegado en todo el estado para atender cualquier contingencia. Hacemos un llamado al pueblo carabobeño para que sepa que el gobierno de Carabobo está atento”, agregó.

 

Igualmente informó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y las Misiones en la entidad, se realizó la donación de colchones y agua potable, para los afectados de Juan José Mora. “Estamos recibiendo las donaciones en el ambulatorio de Morón. Estamos todos activados evitando que se generen situaciones mayores”, aseguró.

 

Equipo activo

Por su parte, Jacobo Vidarte, vicepresidente de Protección Civil y Bomberos del estado, reportó que, hasta las 6:00 p.m. de este martes se registró la caída de un árbol en la autopista del Este, frente al Forum de Valencia, sentido sur – norte (Ya retirado en su totalidad).

“También se reportó un derrumbe en la autopista Valencia – Puerto Cabello, kilómetro 184, que fue despejado por el equipo de Invialca, sin embargo seguimos prevenidos debido a que las condiciones climatológicas propician la posibilidad de nuevos deslizamientos. Tenemos a las autoridades en monitoreo”, aseguró.

Vidarte, también informó que, en el sector El Paíto del municipio Valencia, se observaron calles afectadas con alto nivel de agua. “En relación a la costa carabobeña se mantiene la restricción de zarpe de embarcaciones menores y fueron reubicadas embarcaciones de marinas ubicadas en Puerto Cabello, por prevención ya que el oleaje fuerte se podría prolongar al menos 24 a 48 horas”, detalló.

Destacó que, por medidas de prevención se realizó la interrupción del suministro eléctrico y servicio de internet en varios sectores. “Asimismo las estructuras improvisadas de vendedores informales que se encontraban muy cerca de la orilla de playa se vieron afectadas”, dijo.

Juan José Mora

El vicepresidente de Protección Civil y Bomberos del estado, reportó para finales de la tarde de este martes una vivienda afectada en la comunidad Alpargatón, de la parroquia Urama de Juan José Mora; el desbordamiento del río Alpargatón, 44 viviendas afectadas con entrada y salida de agua en San Diego, parroquia J.J. Mora, con pérdida de enseres.

Acotó que, se registraron otras 15 viviendas afectadas en Palma Sola, parroquia J.J. Mora y una con daño estructural en el Barrio Valle Verde, parroquia Morón. “En total tenemos 61 viviendas afectadas. Debemos informar que debido a las condiciones persistentes del tiempo las evaluaciones se actualizan constantemente”.

Por último aseguró que, “las autoridades se mantienen en la zona costera a fin de accionar oportuna y efectivamente en caso de requerimiento. Para cualquier emergencia o reporte pueden comunicarse con nosotros directamente a través de los números de contacto 0416-5400867 / 0241-6189045 / 0241-8592700”.