Carabobo Destacados

Problema del agua se agudiza en Valencia

MEE/.

La falta de agua en el municipio Valencia y en otras jurisdicciones de la entidad carabobeña se agudiza cada día, lo que mantiene en zozobra a los habitantes de diversas comunidades, quienes deben ingeniárselas para conseguir el vital líquido cuando no es suministrado.

Los residentes de la zona sur, norte y centro de Valencia, denunciaron que el agua llega cada tres días, menos de una hora y sucia.

Los valencianos deben montar una “cacería” los días que estiman que será suministrado el servicio. Según el testimonio de Carlos Castro, habitante del sector Valles de Camoruco, los vecinos pasan “noches en vela” esperando que llegue el agua para llenar pipotes y bidones para guardar reservas.

Castro relató que cuando llega el agua es por muy poco tiempo, por lo que a los afectados no les da chance de llenar todos los recipientes necesarios para cubrir los días de escases, además deben aprovechar de lavar, asearse y hacer maniobras para que alcance el tiempo de realizar todo.

A través de las redes sociales, vecinos del sector El Trigal exigieron el derecho humano al acceso al agua potable y aseguraron que hay zonas que tienen más de 20 días sin el suministro del vital líquido.

Hicieron un llamado a Hidrocentro para que resuelva la problemática y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para que cumpla la promesa que formuló durante su campaña electoral el resolver el problema del agua a las dos semanas de resultar electo.