Nacionales

Saúl Ortega: Gobierno de EEUU desconoce vocación de paz y de solidaridad de Venezuela

AVN.- El decreto del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que declara a Venezuela como una “amenaza inusual” a la seguridad nacional y a los intereses estadounidenses, el cual fue prorrogado por un año por Donald Trump, desconoce totalmente la vocación de paz, solidaridad y hermandad del Estado venezolano, señaló el constituyente Saúl Ortega.

“Es un decreto ilegal que tiene pretensiones extraterritoriales, es inmoral y descarado contra un país de paz como Venezuela que no puede ser considerada la primera amenaza para una potencia del mundo”, enfatizó en entrevista este miércoles en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

El constituyente considera que resurgirán la lucha de los pueblos por su liberación, proceso en el cual Venezuela juega un papel importante, a pesar de las agresiones sistemáticas del Gobierno de EEUU en contra de las naciones antiimperialistas.

En este sentido, Ortega saludó la visita a Venezuela del líder independentista puertorriqueño Óscar López Rivera al ser un símbolo de resistencia de los pueblos de América Latina ante la agresión imperialista y de las oligarquías que pretenden aplastar las banderas de libertad.

“Es un hombre con una firmeza que contagia y debe ser un ejemplo para todos los venezolanos y América Latina”, puntualizó.

Este martes, durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente en homenaje a López Rivera, el líder independentista exhortó a los pueblos de la región a luchar unidos contra el intervencionismo imperialista y trascender especialmente a aquellos que son aliados de los factores hegemónicos de dominación.

Ortega subrayó que la única vez que los soldados venezolanos han salido de su frontera es para liberar a los pueblos, hasta el alto Perú llegaron en la independencia de Latinoamérica o con brigadas humanitarias para asistir a pueblos afectados por catástrofes naturales, de manera que “lo que hemos llevado siempre es paz, solidaridad”, remarcó.