Nacionales

William Fariñas: El pueblo venezolano ejercerá su soberanía a través del voto

 AVN.- Venezuela cuenta con un pueblo con moral, madurez política y conciencia revolucionaria en defensa de la democracia y por ello nuevamente ejercerá la soberanía a través del voto en las elecciones del 20 de mayo, a pesar de las pretensiones del imperio estadounidense de socavar la paz, señaló William Fariñas, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Anzoátegui.

“Hay un pueblo firme que cree en la democracia y vamos a ejercer nuevamente el poder de la soberanía cuando votemos en las elecciones del 20 de mayo -de Presidente de la República, miembros de los consejos legislativos estadales e integrantes de concejos municipales-“, puntualizó, en entrevista concedida este miércoles en Venezolana de Televisión.

Fariñas destacó la firmeza de los pueblos de la región que por sí solos están respondiendo a las agresiones del imperialismo y, en este sentido, señaló que Venezuela juega un papel fundamental por lo cual es vista como una amenaza por parte del Gobierno estadounidense. “Aquí hay firmeza de las ideas, hay firmeza de la moral, hay fortaleza del amor y practicamos”, remarcó.

Resaltó asimismo el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 1º de mayo de 2017, en una ofensiva por la paz sin precedentes que ha sido obstáculo para la burguesía y sectores oligárquicos que pretenden dominar al pueblo, que respondió con madurez a este llamado y seguirá  fortaleciendo la democracia con su participación electoral.

El llamado a la paz, al amor, a la confraternidad no es un discurso que pasa de moda, “la humanidad está trascendiendo a ese discurso guerrerista y nosotros, los venezolanos, somos vanguardia en eso”, aseveró Fariñas.