Deportes Destacados

Con eficiencia el Arsenal derrotó 0 por 2 al Milán por Liga Europa

Dany Quintal

Arsenal sorprendió al AC Milán para ganarle 0 goles por 2 en el estadio Giuseppe Meazza, por los octavos de final de la Liga Europa. Los dirigidos por Arsene Wenger mostraron una cara diferente en comparación a los “espectáculos” contra el Manchester City y el Brighton por la liga inglesa.

Los fanáticos “rossoneri” que ya se habían acostumbrado a los triunfos y grandes exhibiciones de su equipo, vieron a los 15 minutos como el Arsenal les picó adelante en el marcador. Tras una salida fallida por parte de los jugadores milanistas, el alemán Mesut Özil asistió bombeado desde la mitad del tercer cuarto de cancha, hasta la esquina izquierda del área grande para que la detuviera de pecho el atacante armenio Henrikh Mkhitaryan. El exjugador del Manchester United enganchó a su derecha para deshacerse de la marca y remató con potencia al arco; en el trayecto la esférica rebotó en el pie del capitán de los locales, Leonardo Bonucci, y “bañar” al guardameta Donnarumma, que solo pudo dejarse caer de espaldas.

En el primer tiempo se presentaron varias interrupciones por jugadores que presentaron molestias, por esto el árbitro principal agregó cuatro minutos. Cuando ya se consumían los últimos segundos del agregado, en la entrada del cuarto final de campo, Özil levantó la mirada y filtró entre dos zagueros que se preocuparon más por pedir el fuera de juego a quitarle la redonda al galés Aaron  Ramsey. El atacante tomó el balón, enganchó hacia el medio para dejar desparramado al cancerbero y definió cómodo con el arco vacío. Sorpresa en el Giuseppe Meazza.

La eficiencia de cara al gol fue la clave del partido. Los pupilos del italiano Gennaro Gattuso tuvieron la mayoría de la posesión del balón, generaron más peligro cerca del área “gunner”. Pero los ingleses demostraron que su prioridad en este torneo es la Liga Europa, el único torneo que les queda tras la mala campaña en la Premier  y la final perdida de la Carabao Cup ante el City. Renacen los de Arsene.

El partido de vuelta se llevará a cabo en el Emirates Stadium, casa del Arsenal, el próximo jueves 15 de marzo.