Economía

Gobierno ha repartido cinco millones de bonos del Día de la Mujer

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves un encuentro conmemorativo del Día Internacional de Mujer, que se desarrolla en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el acto, el jefe de Estado entregó a la Asamblea Nacional Constituyente, el proyecto de ley sobre paritaria e igualdad de género en los cargos públicos.

Resaltó que la mujeres venezolanas tienen que estar al frente del proceso revolucionario que comenzó el comandante Hugo Chávez para construir una sociedad de iguales.

«Tienen en mi un hermano, un presidente que no solo se declara feminista, sino que cree que la mujer es superior a cualquier hombre en su sensibilidad, entrega y humanidad», expresó.

Bonos para la mujer

El mandatario informó que un total de cinco millones de venezolanas han recibido a través del Carnet de la Patria el Bono del Día de la Mujer.

Este bono, de 700.000 bolívares, se otorga a través del Carnet de la Patria, herramienta implementada por el Gobierno del presidente Maduro para fortalecer y expandir el sistema de protección social de los venezolanos.