Economía

Venezuela y Turquía establecen acuerdos para fortalecer el transporte aéreo

El Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia para el área económica, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), estableció acuerdos con la Embajada de Turquía y empresa Turkish Airlines para fortalecer la conectividad aérea de Venezuela con el Mundo.

Al respecto, el Presidente de la aerolínea estatal y Director del IAIM, M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga explicó que el país cuenta con infraestructuras y flotas aéreas de gran envergadura para maximizar el servicio en la región. En este sentido, el Aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía, tiene una ubicación geográfica y estratégica para el intercambio comercial con otros países.

El fortalecimiento de esta alianza estratégica permitirá ampliar la interconexión con países como España, Argentina, Brasil, Colombia y Panamá, entre otros, aumentando de la misma manera, la frecuencia de la ruta aérea Estambul (Turquía) – Caracas que impulsa el motor turismo, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana que encabeza el presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, la junta directiva de Turkish Airlines manifestó su confianza de permanecer en Venezuela, sumándose a las grandes líneas aéreas que operan en el país, afianzando la cooperación en materia aeronáutica, que permitirá diseñar paquetes turísticos para los usuarios de destinos nacionales como Margarita, Los Roques y Canaima.

De esta manera, el Gobierno Nacional reitera su compromiso con el fortalecimiento de los motores socioproductivos y el reimpulso del transporte aéreo, potenciando así la lucha contra la guerra económica y consolidando el sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez, la mayor suma de felicidad de todos los venezolanos.