Carabobo

Alias “El Peluca” resultó abatido durante enfrentamiento con PoliCarabobo

Un presunto delincuente apodado “El Peluca” integrante de la banda “El Chuky de Palma Sola”, resultó abatido, luego de enfrentarse a comisiones del Cuerpo de la Policía Estadal, durante un procedimiento registrado en el municipio Juan José Mora, incautando un arma de fuego durante el hecho.

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que durante labores de investigaciones efectuadas por parte de funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), junto a comisiones del Cicpc en la parroquia Morón, el antisocial originó un enfrentamiento.

Trascendió que las comisiones policiales realizaban investigaciones de campo para dar con el paradero de los integrantes de la banda “El Chuky de Palma Sola”, cuando avistaron al sujeto plenamente identificado como miembro del grupo hamponil, el cual al observar la presencia de las autoridades desenfundó un arma de fuego disparando varias veces en contra de los funcionarios, resultando mortalmente herido en el sitio.

“Aparentemente el hoy occiso identificado como Jhonny Granadillo Flete, alias “El Peluca”, mantenía azotado varios sectores del municipio perpetrando diversos delitos, además el mismo al ser verificado a través del Siipol presentó registros por los delitos de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y resistencia a la autoridad”, acotó Aldama.

Aunado a eso, subrayó que durante la actuación policial se logró confiscar un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, la cual presuntamente utilizaba para cometer robos y otros delitos, por lo que el caso  fue remitido a la Ministerio Público para su debido proceso legal.

Detenidos por traslado ilegal de carne

De la misma manera, el director general de la Policía de Carabobo, agregó que en otro hecho suscitado en el distribuidor Santa Rosa del municipio Valencia, funcionarios practicaron la detención de dos individuos de 34 y 56 años, por el aparente traslado ilegal de carne a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, placas A48DL1G.

“Funcionarios procedieron a darle la voz de alto y al practicarle la debida inspección ocular al vehículo, lograron decomisar seis cestas contentivas de aproximadamente 357 Kilos de carne sin poseer ningún tipo de documentación legal, por lo que aparentemente sería comercializada con sobreprecio”, indicó.

Aldama Reyes, concluyó resaltando que uniformados del organismo policial se mantienen haciendo recorridos de patrullaje en toda la entidad y estableciendo puntos de control cumpliendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, para combatir cualquier delito y brindar tranquilidad a los carabobeños.