Deportes

Barcelona llegó a un acuerdo con el Gremio para adquirir a Arthur

AP

Barcelona informó el domingo que llegó a un acuerdo con el equipo brasileño Gremio por la opción para adquirir al mediocampista Arthur por 30 millones de euros (37 millones de dólares) más variables que podrían alcanzar los nueve millones de euros (11 millones de dólares).

El Barcelona señaló que puede ejercer la opción por el futbolista de 21 años de edad a partir de julio.

“Arthur es un futbolista al que le gusta el fútbol de toque y asociativo”, y que “destaca también para proteger bien el esférico” y es “un futbolista diestro peligroso cerca del área”.

Arthur fue parte fundamental para que el Gremio obtuviera el año pasado el título de la Copa Libertadores, la máxima competencia de clubes de Sudamérica.

Ha sido convocado regularmente a las selecciones juveniles de Brasil y en ocasiones ha sido llamado al representativo mayor.

Su lugar en el juego

Por sus características, el joven jugador de Gremio parece indóneo para acabar siendo el suplente de Busquets, que lleva monopolizando los minutos en esta demarcación tras la marcha de Yaya Toure. Antes, Mascherano y Song llegaron para ser su relevo pero el argentino acabó como central y el camerunés nunca terminó de contar con minutos.

No obstante, Valverde ha demostrado que está abierto a variar su sistema y podría entrar en la rotación también en lugar de Rakitic o Iniesta para formar un doble pivote con Busquets o el croata.