Carabobo

Al menos 200 personas protestaron para exigir apertura de fronteras con islas del Caribe

César Henríquez

Habitantes Morón en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo y de Tucacas, municipio José Laurencio Silva del estado Falcón trancaron es lunes la carretera Morón -Coro a la altura del Centro Comercial Caribean para exigir al Gobierno la apertura del muelle que conduce a las fronteras con las islas Curazao Bonaire y Aruba.

Más de 200 personas se concentraron desde las 8:00 de la mañana con pancartas y pitos, quienes alegan que son muchas las familias que se han visto afectadas, debido que se quedaron sin fuente de trabajo tras el decreto presidencial que  busca “controlar el tráfico de mercancías y el contrabando de productos hacia aquellos destinos”.

Félix José Arangure, quien se desempeñaba como marinero manifestó que más de la mitad de la población de Tucacas depende del muelle como medida de trabajo ya sea de manera directa o indirecta.

Señaló que desde el mes de diciembre del año pasado vendedores, lancheros, marineros y pescadores han quedado sin trabajo por lo que su familia también se ven afectadas.

Destacó que han realizado llamado a la gobernación sin recibir respuesta alguna, en este sentido seguirán con las protestas hasta que tomen cartas en el asunto.