Sucesos

Cicpc detuvo al responsable de la muerte de niña de 3 años

 

Ligia Pérez

En tiempo récord funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al presunto delincuente responsable de la balacera en la que falleció la niña de tres años en el sector 2 del barrio Colinas de la Guacamaya, al sur de la ciudad de Valencia.

El sujeto quedó identificado como Joel Javier Pereira Ratia, de 27 años, de edad, apodado “El Joel” y supuesto azote de la zona.

La versión policial del caso, indicó que luego del tiroteo ocurrido la mañana del sábado los detectives de la Brigada de Homicidios Carabobo iniciaron un operativo para dar con la captura del sujeto que hirió de muerte a la bebé mientras le disparaba a un enemigo, por lo que peinaron la citada comunidad y a las 5:30 de la tarde lograron aprehenderlo.

Como se recordará a las 11:30 de la mañana la menor se encontraba con sus padres y vecinos afuera de la vivienda, cuando pasaron dos malhechores a bordo de una motocicleta y vieron a un individuo alías “El Negrito” perteneciente a una banda delictiva con la que mantienen rivalidad, por lo que “El Joel” que iba de parrillero empezó a dispararle en medio de la gente.

El grupo corrió para resguardarse pero al voltear observaron que la infante había sido alcanzada con un tiro en el rostro.

Los motorizados se fueron disparando contra su rival pero este escapó como una gacela por una calle aledaña.

A la niña la trasladaron sus padres a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) pero falleció una hora después de haber sido ingresada.