Carabobo

Alcalde Juan Perozo activó Decreto de Emergencia del Agua en Libertador

Con la firme intención de seguir respondiendo a las problemáticas más sentidas de toda la población, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, arrancó una jornada especial de distribución de agua a través de camiones cisternas, gracias a la creación del Decreto de Emergencia del Agua, que permitirá el abastecimiento en diversas comunidades de la localidad.

La máxima autoridad municipal, expresó que la medida fue tomada ante la actual situación de sequía y las dificultades presentadas recientemente para acceder al vital líquido, por lo cual, las instituciones se activaron para beneficiar a la ciudadanía tanto de la parroquia Independencia como Tocuyito.

Por su parte, Wilfred Zabala, síndico local, explicó que por solicitud del alcalde, Juan Perozo, se creó el decreto AML-DA-001-02-2018, que establece que los camiones cisternas que se abastecen en los llenaderos públicos y privados que existen en la jurisdicción, deben contribuir de manera obligatoria y gratuita al menos con un viaje diario, a fin de suministrar el recurso vital a los diferentes sectores.

Para dar cumplimiento a la ordenanza, Fabricio Cira, coordinador del plan agua para todos, destacó que cuentan con el apoyo de la Policía Municipal y del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal  (Inabli), Instituto Municipal de Agua (Imdali), quienes trabajan de manera mancomunada para garantizar que el agua llegue a las comunidades de manera oportuna.

“Entendemos que la ciudadanía necesita del vital líquido para el desarrollo normal de sus actividades, por lo cual, nos desplegamos con más de siete camiones cisternas para llenar los tanques de urbanismos, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y colegios, mientras que la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), normaliza el servicio”, acotó Cira.

Atendiendo a las comunidades

En ese sentido, el coordinador del plan “Agua Para Todos”, informó que se atendió, CDI de Juncalito, CDI Nueva Valencia, CDI de Libertador, parte del urbanismo Los 300 y Los Chorritos, recordó que las comunidades abordadas y afectadas son muy extensas y por eso están haciendo grandes esfuerzos para abarcarlas.

Anunció además que para los próximos días, estarán abordando sectores como: San Luis, Banco Obrero, Barrio Bueno, Los Chorritos, Fundación CAP, La Honda, La Pocaterra, El Vigía y Centro Histórico de Tocuyito.

Por su parte, Yolmary Manzanilla, beneficiaria del conjunto residencial Los 300, manifestó su agradecimiento en relación a la atención brindada por parte de la alcaldía. “Nos parece excelente que el alcalde Juan Perozo, esté trabajando para garantizarnos el derecho al agua”.

Para finalizar, el acalde Juan Perozo, afirmó que sus trabajos serán fortalecidos en todo Libertador, tomando en cuenta que cada comunidad merece ser atendida por el plan especial de contingencia, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la calma.