Deportes

Boca y River la final de la Supercopa Argentina

Los dos equipos más grandes de Argentina, Boca Juniors y River Plate, se encontrarán nuevamente cuando disputen este miércoles en Mendoza la final de la Supercopa Argentina, en apenas la segunda final de la historia entre ambos clubes.

Boca, actual campeón liguero y camino de un entorchado más en la Superliga, llega al choque en un gran estado anímico, mientras que River, que se llevó la última Copa Argentina, intentará retomar el rumbo y maquillar su pobre temporada en Liga con la Supercopa, que se jugará desde las 9:00 p.m. hora local.

Además, la escuadra que dirige Marcelo Gallardo puede tomarse una revancha esperada durante mucho tiempo, ya que el conjunto Xeneize venció la única final que ambos disputaron, en el torneo Nacional de 1976.

En aquel Superclásico histórico que se disputó en diciembre de 1976 en la cancha de Racing, en Avellaneda, Rubén “Chapa” Suñé anotó el único gol en un tiro libre mientras el arquero de River, Ubaldo Fillol, aún colocaba la barrera.

Casi 42 años después, la cita se repetirá por la Supercopa en el estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para unos 40.000 espectadores y situado en la ciudad de Mendoza, en el centro-oeste del país.

Las hinchadas de Boca y River acudirán hasta allí y ambas entrarán en el campo, al contrario de lo que sucede en los duelos de la Superliga, en la que la afición visitante no puede acceder al partido.