Deportes

CarGo y Rockies concretan pacto de 5 millones y 1 año

Los Rockies de Colorado añadieron otro líder carismático a su equipo de 2018. Y no debieron ir muy lejos.

Colorado completó un contrato de 5 millones de dólares por año con Carlos González, el histórico jardinero venezolano de los Rockies que siempre ha sido popular en el mundo porque rara vez está de mal humor o pierde la perspectiva.

Incluso la pasada temporada, cuando estaba inmerso en un prolongado bache ofensivo. Su acuerdo anunciado el lunes incluye 3 millones de dólares adicionales en concepto de bonos en base a sus días en el roster activo.

González cobró 20 millones el año pasado en la última temporada de un contrato de 80 millones por siete años y se convirtió en agente libre tras nueve campañas con los Rockies. El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y al ganador de tres Guantes de Oro se convirtió en una campaña irregular mientras los Rockies volvían a la postemporada por primera vez desde el 2009. Dio muestras de una reacción en la recta final, al conectar seis de sus 14 jonrones en septiembre.

El repunte coincidió con su habilidad para dormir bien. CarGo sufrió insomnio el pasado verano y le fue peor en el terreno, con promedio de .214 a mediados de julio. De vuelta a casa o hotel después de los juegos, se ponía un cavilar sobre lo ocurrido en los mismos, para luego ver las películas o la televisión hasta las 3 de la madrugada. Solo el cansancio hace que se rindiera a dormir.

En agosto pasado, comenzó a consultar con un especialista de sueño que le recomendaba su habitación más fría y oscura, permitía que su teléfono fuera de su alcance y no se quedase con las películas. Eso le permitió conciliar siete horas de sueño cada noche.

Otro factor le ayudó: un ajuste en la forma como sujetaba el bate. El zurdo mide el promedio de .377 en septiembre.

“No es que haya reinventado algo o tratado de cambiar mi swing”, dijo González en la antesala a los playoffs. “Trata de estar calmado, bajar mis manos, no hacer más con el swing, bajar mis manos. Busqué tratar de hacer un buen contacto, mantenerme en la zona “.

González fue integrante del equipo de los Rockies que se clasificó en los playoffs en 2009. El equipo regresó a la postemporada en 2017, pero perdió 11-8 en Arizona en el juego de comodines de la Liga Nacional, con González bateando de 5-2 con una impulsada.