Carabobo

Casi mil profesionales de la salud han renunciado en Carabobo en el 2017

María Eugenia Espinoza/.

Enfermeros de la entidad carabobeña protestaron pacíficamente este martes, desde las instituciones donde laboran, en repudio a los bajos salarios que perciben.

Los manifestantes lamentaron que la quincena no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por lo que desde el mes de enero del 2017, cerca de mil profesionales de la salud en Carabobo, entre ellos más de 400 enfermeros han renunciado a sus cargos y han emigrado otros países en busca de mejoras económicas y un futuro mejor.

El vicepresidente del Colegio de Enfermeros en la entidad, David Torrealba, destacó que estas vacantes conllevan a que la crisis sanitaria se agudice.

Torrealba precisó que la última quincena del mes de febrero solo cobró 96 mil bolívares, lo que catalogó como una burla, debido a que no le alcanza para nada, por lo que muchos de sus colegas decidieron marcharse del país.

El representante del sector puntualizó que esta crisis la afrontan los nueves hospitales y los 99 centros de atención primaria que confirman la red de ambulatorios de Carabobo.

 

Los trabajadores del sector salud solicitaron al Gobierno nacional que tome en cuenta la situación económica y les aumente el sueldo para poder sobrevivir en medio de la crisis.