Sucesos

GNB decomisó una tonelada y media de carne de res en Libertador

 

Ligia Pérez

Un total de una tonelada y media de carne fue incautada y tres sujetos detenidos por efectivos castrenses adscritos al destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Autopista Sur tramo del municipio Libertador.

Los detenidos fueron identificados como Jesús  Griman, Jesús Velázquez y Pedro  Hernández.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el comandante del destacamento, teniente coronel José Junior Herrera Duarte, quien explicó que durante un operativo de Seguridad Ciudadana de chequeo de personas y vehículos de transporte efectuado en el punto de atención al ciudadano Campo Carabobo situado en el kilómetro 127 de la mencionada arteria vial, los uniformados avistaron un camión marca  Jac, color blanco sin placas, en el cual se desplazaban tres hombres por lo que le ordenaron que se detuviera para realizarles la inspección.

Tras revisar el vehículo encontraron 1575   kilogramos de carne bovina, la cual aparentemente no estaba apta para consumo humano.

El Comandante Herrera Duarte, destaco que la carne carecía de los diferentes permisos necesarios para su consumo y movilización por el territorio nacional.

Tras la detención los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y la mercancía decomisada.

Finalmente, el teniente coronel aseguró que los militares continúan las averiguaciones del caso con la finalidad de capturar a las personas inescrupulosas que se encargan de comercializar y atentar contra la salud de los consumidores en la entidad carabobeña.