Nacionales

PPT pedirá incluir en nueva Constitución pérdida de nacionalidad por traición a la patria

AVN.- Patria para Todos (PPT) planteará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que la nueva Constitución que redactará este órgano plenipotenciario establezca la pérdida de la nacionalidad de origen, castigo aplicable a aquellos ciudadanos que cometan delitos de lesa patria.

Ilenia Medina, secretaria de organización, informó que dicha propuesta está siendo redactada por el PPT e incluye una exposición de motivos, la cual será entregada próximamente a la ANC.

Indicó que cuando un ciudadano decide que no va a cumplir con la obligación de defender a la patria, así como resguardar y proteger la soberanía, automáticamente “rompe con los vínculos legales, espirituales y afectivos con la república y está violando los derechos difusos y colectivos del pueblo venezolano”.

Puntualizó que dirigentes de sectores de la derecha que han solicitado un bloqueo financiero y una intervención militar podrían perder la nacionalidad de origen y aplicarse el principio de extrañamiento, que significa la expulsión del país, de aprobarse esta propuesta del PPT.

“Cuando solicitan sanciones, bloqueo financiero e intervención militar contra Venezuela colocan en peligro no solo la paz y la soberanía del país, sino también la integridad territorial y la vida de todos nosotros” por lo que “rompen con sus vínculos con la patria que los vio nacer”, indicó.