Economía

Rafael Guzmán: Hiperinflación sube mientras el Gobierno solo mira

El diputado que preside la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, mostró su preocupación por la insistencia del Ejecutivo en seguir implementando medidas que solo agravan la situación económica que atraviesa el país.

“Lamentablemente en Venezuela estamos desde principios de último trimestre del año pasado en hiperinflación, y el gobierno no hace nada para pararla por lo contrario lo que hace es ponerle más gasolina a la candela imprimiendo dinero inorgánico”, manifestó.

El parlamentario señaló que en enero la hiperinflación se ubico en 84.2% registrando un acumulado de 231% en dos meses. “Los precios están aumentando a diario y por horas, eso es lo que estamos viviendo, y una pérdida absoluta del poder adquisitivo de los venezolanos”.

“Si esto sigue así podemos terminar al año en 150.000% de inflación (…) Vamos a batir todos los records, (el presidente) Nicolás Maduro de lo único que está pendiente es de mantenerse en el poder y no dar soluciones a los problemas, por eso es tan necesario parar esta hiperinflación, recobrar la autonomía del Banco Central de Venezuela –BCV- que es el primero que le imprime gasolina a esta crisis financiando el gasto público”, puntualizó.