Deportes

Regreso de Iniesta clave para Barcelona contra Chelsea

(AP) – Andrés Iniesta tiene el hábito de brillar contra Chelsea.

Su tiempo de descuento en las semifinales de la Liga de Campeones en el 2009 sigue siendo uno de los más importantes de su carrera. También fue contra el club inglés en las semifinales del 2012, aunque Barcelona fue eliminada esa vez.

En el partido de ida del encuentro de este año entre los dos equipos, fue Iniesta quien dio el pase para el importante gol de visitante de Lionel Messi que dio al club en español la ventaja con vistas al duelo del miércoles en el Camp Nou.

No está claro, no obstante, si Iniesta tiene la oportunidad de lucirse ante Chelsea de nuevo el miércoles. El mediocampista sufrió una lesión en la pierna derecha y su participación es dudosa.

Iniesta, de 33 años, tuvo un remplazo en la primera mitad del partido del Barsa contra el Atlético de Madrid el 4 de marzo en la Liga española. El veterano jugador se agarró el muslo antes de caer al suelo y pedir atención médica a los 22 minutos en el Camp Nou. Regresó al partido pero apenas duró 10 minutos.

Inicialmente se esperaba que Iniesta estuviese fuera de acción por lo menos dos semanas y parece que se está recuperando más pronto que lo esperado. Iniesta practica con el equipo el lunes por primera vez desde la lesión y completa la sesión sin problemas.

La importancia de Iniesta para Barcelona va más allá de sus pasadas contra Chelsea.

Capitán del equipo, Iniesta ha sido crucial para el club catalán recientemente en momentos en que otros mediocampistas han batallado. Si no puede jugar el miércoles, el técnico Ernesto Valverde no tiene un área fácil para elegir un remplazo.

Andre Gomes, que entro por Iniesta cuando este tenía que dejar el duelo contra el Atlético, ha sido silbado por las hinchas a causa de su bajo rendimiento. Paulinho arrancó bien la campaña, pero no tenía jugado el mismo nivel y Denis Suárez está lesionado.

Philippe Coutinho ha sido una opción viable, pero es inelegible, tras haber jugado esta campaña en la Champions con el Liverpool antes de ir al Barsa.

Valverde podría considerar incluso un cambio dramático de táctica, remplazando a Iniesta con Ousmane Dembélé, quien jugó excelentemente en la victoria de 2-0 del equipo contra Málaga en la Liga el sábado. Sería una formación mucho más agresiva, añadiendo otro delantero para jugar junto a Messi y Luis Suárez.

En el 2009, fue Messi quien retrasó un balón para el disparo de Iniesta desde fuera del área a los tres minutos en Londres, silenciando las hinchas de Chelsea y encaminando a Barcelona a otro cetro de la Champions.

Iniesta expresó optimismo de poder tener otra oportunidad como esa ante el club inglés.