Carabobo

Alcaldía de Valencia capacita a empleados en materia de Atención al Ciudadano

Con el propósito de prestar un servicio de excelencia, la Alcaldía de Valencia inició ciclo de talleres de capacitación para orientar a los funcionarios de la administración pública sobre el correcto ejercicio de sus funciones y atención al ciudadano.

Yul Briceño, directora de la oficina de Atención al Ciudadano, detalló durante la actividad que este ciclo de talleres se realiza con el objetivo de brindar herramientas a los empleados que permitan garantizar así una prestación de  servicio óptima.

Detalló que los participantes recibieron material y estrategias a utilizar en la canalización de requerimiento, solicitudes, reclamos, redacción de oficios, entre otras. La actividad realizada en los espacios del comedor de la Alcaldía contó con la presencia de más de 100 funcionarios públicos.

“Esta conferencia  tuvo como propósito mejorar el servicio que presta la institución a fin de cumplir con todos los requerimientos exigidos por el alcalde Alejandro Marvez, quien trabaja a diario para resolver los problemas que aquejan nuestra ciudadanía y que merece una atención oportuna y óptima”, informó.

Afirmó que es importante que cada trabajador de las distintas direcciones y entes  adscritos al Gobierno Municipal conozcan a profundidad las labores que desde su departamento accionan, para que así garanticen el éxito en el cumplimento de las actividades.

Explicó que para los próximos meses se estarán realizando un ciclo de conferencias, foros y jornadas educativas, a cargo de ponentes especializados en gerencia y administración pública.

En ese sentido, recordó que la Alcaldía de Valencia ofrece servicios en áreas como asesoría legal, tramitación de documentos, prestación de servicios y obras  públicas, así como recreación, ayudas sociales, seguridad, salud, entre otras.

Mencionó que las líneas de Atención al Ciudadano se encuentran a disposición de cada uno de los contribuyentes, permitiendo consultar los estatus de las solicitudes. Así exhortó a los valencianos a obtener cualquier otra información a través de  los números: 0800 ó 0500 VALEN24 (825324).