Carabobo

Bomberos UC y Alcaldía de Naguanagua unen esfuerzos por el municipio

Un firme compromiso por trabajar en conjunto por la comunidad del municipio Naguanagua fue el resultado de la reunión entre el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua, celebrada en el despacho del alcalde.

El vicerrector administrativo de la casa de estudios, José Ángel Ferreira, en compañía del estado mayor de Bomberos UC y directivos de Pipsuc, expuso al alcalde Gustavo Gutiérrez y al director de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Caruso, el proceso estratégico que significa la integración institucional del Cuerpo de Bomberos con Naguanagua desde sus procesos históricos; y explicó las grandes necesidades operativas y estructurales que actualmente presenta el Cuerpo de Bomberos con sede en el Campus Bárbula.

Ferreira manifestó la disposición absoluta de este cuerpo y del alma máter de trabajar en función del bienestar de Naguanagua, más allá de los servicios tradicionales, los servicios educativos y otro tipo de interacciones Bárbula, y resaltó las oportunidades que existen para prestar un apoyo integral al municipio.

El alcalde Gutiérrez manifestó que esta articulación entre la alcaldía y Bomberos UC es de vital importancia. “En esta reunión estamos acentuando y dejando claro que tenemos que trabajar en conjunto. Vamos a hacer nuestro mayor y mejor esfuerzo para articular con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, y nosotros, como alcaldía, brindar todo el apoyo para, ir atacando los temas de mayor prioridad dentro de nuestras posibilidades, para así tener una articulación y una relación bien armoniosa para cualquier contingencia que se nos presente”, señaló el burgomaestre.

José Ángel Ferreira catalogó como positivo este primer encuentro del Cuerpo de Bomberos de la UC con el alcalde de Naguanagua, quien ofreció sus buenos oficios para ser un agente de enlace entre Bomberos UC y la Dirección Nacional de Bomberos adscrita al Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

Queremos brindar seguridad y protección a Naguanagua

El primer comandante de Bomberos UC, mayor Carlos Camacho, quien asistió acompañado de parte de su estado mayor, el segundo comandante Cap. (B) Edgar Rojas y el jefe de operaciones Tte (B) Bili Rodríguez, calificó de muy positiva la reunión y gran receptividad de parte del alcalde. “Estaremos trabajando en conjunto, estaremos enlazados en muchas situaciones que debemos mejorar en el Cuerpo de Bomberos, porque queremos brindar seguridad y protección a la comunidad de Naguanagua”.