Sucesos

Conceden libertad condicional para dos presuntos vinculados con Óscar Pérez

Este martes fueron excarcelados, bajo medidas cautelares, Jameson Jiménez y Héctor Pedroza, quienes estaban detenidos por presunta vinculación con el exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales. La defensa de ambos estuvo a cargo de los abogados particulares Luis Medina, Luis Lairos y Gustavo Crocker. Aunque regresarán a sus casas, aún se mantiene el proceso de defensa para lograr la libertad plena.

Pedroza fue detenido el 29 de diciembre de 2017 acusado por los delitos de instigación a la rebelión y terrorismo. El joven trabajaba como productor audiovisual y fotógrafo independiente. Fue sacado de su vivienda en el estado Aragua y presentado ante el Ministerio Público hasta que se dictó la medida en la que se ordenó su reclusión en Ramo Verde, estado Miranda. Su presunta vinculación con Pérez vendría dada por la participación de ambos en la película Muerte suspendida.

 El caso de Jiménez es más reciente. Fue detenido en enero de este año en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y presentado ante tribunales militares el día 23 de ese mismo mes por los supuestos delitos de traición a la patria, rebelión y sustracción de armas.

El hombre, que trabajaba como diseñador gráfico en el Ministerio de Comunicación e Información (Minci), es amigo de la infancia de Pérez. Antes de su encarcelamiento, Jiménez estuvo desaparecido durante ocho días y fue rescatado, en un extraño operativo realizado por funcionarios del Faes de la PNB, de las manos de supuestos delincuentes que lo tenían secuestrado en la Cota 905.

Los funcionarios que realizaron el operativo de rescate aseguraron que la víctima estaba siendo trasladada con el objetivo de matarlo.