Deportes

Sporting de Portugal se metió a cuartos de final tras la prorroga

Dany Quintal

En República Checa se midieron el Viktoria Pilsen y el Sporting de Portugal, donde la visita llegó con ventaja de 2 goles por 0 lograda en el compromiso de ida.

Al minuto 6 el atacante eslovaco de los locales, Marek Bakos, marcó de cabeza el primer tanto del encuentro, tras un centro de Jan Kovarik.

Para sorpresa de los portugueses, que llegaban con el cartel de favoritos en grande, la serie sería igualada con 64 minutos de juego; el anotador, Bakos, con fuerza y por el poste derecho, puso en aprietos a los “leones”.

Cuando el tiempo extra acosaba a los presentes, el árbitro principal señaló un penal en favor del Sporting. El delantero holandés, Bas Dost, fue el encargado de ejecutarlo. El disparo fue centrado, fácil para el portero. Media hora más de juego se disputaría.

El encuentro cambiaría de rumbo con 102 minutos jugados, el argentino Rodrigo Battaglia, mandaría a guardar el esférico al fondo del arco. Felicidad para los dirigidos por el luso Jorge Jesús; cupo sellado a la siguiente fase.