Economía

Proyecto de decreto del Petro y demás criptoactivos está en la ANC

AVN.- Este viernes el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, entregó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de decreto constituyente del Petro y demás criptoactivos, que contribuirá este año a retomar el equilibro de la economía y producción nacional.

“Las criptomonedas son un universo financiero infinito” y, frente a ese escenario, el Petro abrirá un “amplio margen de maniobras en nuestras políticas económicas y nos permitirá este mismo 2018 contribuir de forma decisiva en el equilibrio de nuestra economía”, sostuvo El Aisaami, quien presentó ante el Poder Plenipotenciario la Memoria y Cuenta del Poder Ejecutivo correspondiente a 2017.

El Petro, cuya preventa se inició el pasado febrero, ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa, que culmina el 20 de marzo.

En ese proceso, se ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.