Carabobo

Alcalde Johan Castañeda entregó aportes para celebrar la Semana Santa

(17.03.2018/ Prensa Alcaldía de Guacara).- Con motivo a la venidera conmemoración de la Semana Santa, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, se reunió con el párroco de la iglesia de San Agustín, representantes de las cofradías y familias encargadas de las imágenes religiosas, e hizo entrega de aportes económicos en la sede del templo parroquial en el centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el joven alcalde, quien detalló que es una de las semanas más importantes para el municipio, que se ha convertido en la más concurrida por los fieles; al tiempo que valoró el gran trabajo que estas personas realizan para mantener viva la fe entre los guacareños.

Indicó además la entrega de aportes económicos para las cofradías religiosas y   familias encargadas de las imágenes que representan la pasión y muerte de Jesucristo, contribuyendo en los requerimientos necesarios para que puedan realizar las actividades religiosas de la Semana Mayor.

Castañeda precisó que es muy importante en el encuentro estuviesen presentes el comisario general del Cuerpo de Policía, C/G Domingo Chávez y el comandante de los Bomberos municipales, C/B José Spósito, a fin de ultimar los detalles que permitan todo el despliegue de seguridad necesario en las actividades conmemorativas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Destacó que será implementado el plan de seguridad, de prevención y como cofradías les corresponde la articulación con los representantes de los cuerpos policial y bomberil para que se cumplan las tareas que corresponden para los actos religiosos a celebrarse la última semana de abril.

Por su parte, el párroco de la Santa Iglesia San Agustín de Guacara, Oscar Martínez, se mostró agradecido por recibir el apoyo de parte del mandatario local y del equipo que lo acompaña, “además que es el punto donde celebramos los misterios de nuestra redención y para el municipio tiene toda una tradición católica emblemática”.

Expresó que esta parroquia matriz ha sido la que ha engendrado todas las parroquias del municipio y se caracteriza por ese fervor, asegurando por ello han querido que el alcalde los acompañe durante toda la semana; a las vez que extendió la invitación a la población guacareña a participar en todas las actividades religiosas para conmemorar la semana mayor en el municipio.