Sucesos

Detenido camillero del Hospital Carabobo por hurtar 60 frascos de cloruro de sodio

El negocio estaba hecho. José Machado Barrera de 27 años, quien trabajaba como camillero del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido como Hospital Carabobo, fue detenido en horas de la tarde de este viernes 16 de marzo, por la policía nacional de Naguanagua, estado Carabobo. Había robado 60 frascos de cloruro de sodio del hospital, y los llevaba dentro de una caja amarrada a su moto cuando fue aprehendido.

“Negociaría la mercancía por un monto que superaba los 5 millones de bolívares”, detalló Carlos Peña, comandante de la Policía Municipal, durante una rueda de prensa, así lo reseñó el diario local Notitarde, a través de su portal web.

De acuerdo con la información dada por Peña, el camillero trabajó por siete años para el Hospital Carabobo, y fue detenido por funcionarios de la policía municipal durante el operativo “Carabobo Seguro”.

El funcionario indicó que Machado se desplazaba en una motocicleta marca Keewa roja.

El hurto de insumos médicos dentro de los recintos hospitalarios es un delito que ha cobrado fuerza, este mismo viernes, fue detenida en el Zulia, una enfermera que laboraba en la sala de partos del Hospital Noriega Trigo por el robo de 118 medicamentos.

Diclofecnac sódico, ketoprofeno, lidocaína, ampicilina, oxacilina, fueron algunos de los medicamentos, que “ robó del centro de salud  día tras día en sus jornadas de trabajo”, detalló el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en una rueda de prensa en la sede de Polisur de Sierra Maestra..