Carabobo

Inaugurada sala de micro teatro del Vagón del Títere

(Valencia, 17 de marzo de 2018/Prensa Gobernación de Carabobo).- A propósito de las políticas culturales que lleva a cabo el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, se estrenó la sala para micro teatro del Vagón del Títere, con la presentación de la obra “Fausto” de Javier Villafañe, bajo la dirección y actuación estelar de José David Monsalve, de la agrupación “Por Teatro”.

.

Este espacio acogedor, concebido para presentar al público muestras teatrales que diviertan y a la vez dejen enseñanzas en los espectadores, dará además la posibilidad de que el talento carabobeño se ponga de manifiesto.

 

Cabe destacar, que las veinte personas presentes en el discreto evento, quedaron cautivadas e impactadas ante el enigmático personaje “Fausto”, quien mostró cómo la sabiduría seducida por las pasiones carnales, puede tener un desenlace fatal.

 

Aun cuando la obra incluye títeres, no está dirigida a un público infantil, debido a los diálogos y reflexiones explícitas sobre las relaciones románticas en su dinámica de encuentros y desencuentros.

 

“Fausto”, es hasta cierto punto ambiguo, sarcástico, mezcla de dios y demonio, pero con la capacidad de convencer al resto de los personajes que al dejarse atrapar por su argumento, caen desplomados ante el juego del engaño. Aunado a la trama vale exaltar la magistral actuación de José David Monsalve, quien da vida, voz y sentimiento a cada personaje.

 

Fortalecer toda área de recreación en Carabobo

La secretaria de Cultura de la gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, destacó que con este nuevo espacio inaugurado para presentaciones de pequeñas obras de teatro, se busca fortalecer toda el área de la recreación en la entidad.

 

“En función de esto vamos a tener la oportunidad a través de la agrupación “Por Teatro”, de disfrutar de la pieza “Fausto” y de esta manera invitamos a toda la gente para que visite el Vagón del Títere, en su nueva sala que podrán disfrutarla con capacidad para veinte personas”, señaló.

 

 

Sala ideal para impulsar Teatro Negro

Por su parte José David Monsalve, integrante de la agrupación “Por Teatro Títeres” y quien se encargó de darle vida y voz a cada uno de los personajes involucrados en la trama de “Fausto”, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a través de la secretaría de Cultura por impulsar al Colectivo de Titiriteros que hacen vida en la entidad.

 

A la vez se mostró complacido por la inauguración de la sala para micro teatro, un espacio para entregarle al público carabobeño una gama de presentaciones necesarias para el esparcimiento. “Nosotros en el Colectivo Titiriteros Carabobo conjuntamente con la secretaría de Cultura gracias a ese apoyo, hemos logrado este espacio, decidimos acondicionar esta parte del Vagón y estrenarla con la obra “Fausto” de Javier Villafañe, la dirección producción y actuación a mi cargo es un gran paso”, señaló.

 

De igual manera anunció que el próximo 27 de marzo se estrenará la obra “En Alta Mar”, dirigida por el maestro Jesús Mercado. Además José David Monsalve, informó sobre el proyecto de hacer teatro Negro en Carabobo y consiste en hacer una representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario a oscuras, con una iluminación que da lugar a un impresionante juego de luz y sombras.