Deportes Destacados

Manchester United vengó su eliminación en UCL con el Brighton

Dany Quintal

Manchester United derrotó 2 goles por 0 al Brighton, en un nevado Old Trafford para meterse a semifinales en la FA Cup.

Al minuto 37 los “diablos rojos” se fueron adelante gracias al gran cabezazo del delantero belga Romelu Lukaku a la entrada del arco rival, tras gran centro de zurda del centrocampista serbio Nemanja Matic, desde la esquina izquierda del área grande. Alegría en el “teatro de los sueños” luego de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa.

El Brighton tuvo varias oportunidades de igualar las acciones, pero la falta de efectividad de cara al gol no les permitió derrumbar el cero contra los dirigidos por José Mourinho.

Mientras la nieve caía sobre el verde césped de Old Trafford, Ashley Young ejecutó un tiro libre desde la parte centroizquierda del campo, a unos 35 metros del arco visitante. El balón  fue directo a la esquina derecha del área chica, donde Matic mandó a guardar la redonda con suave cabezazo al medio.

Estadísticas del juego                                                                                                                                               

El conjunto de Manchester dominó el balón en gran parte del encuentro con 61 por ciento favorable. A pesar del resultado la mayoría de oportunidades en ataque fueron del Brighton, pero en el fútbol siempre triunfa el más eficiente.

Hoy se llevarán a cabo los dos compromisos restantes de esta fase del torneo más antiguo del mundo, cuando Wigan reciba al Southampton, mientras que el Chelsea visitará al Leicester City.