Carabobo

Plaza Bolívar sigue siendo el punto de encuentro de los libertadorenses cada viernes

(Alcaldía de Libertador)- La plaza Bolívar de Tocuyito fue el punto de concentración para que más de 150 personas, disfrutaran del programa La plaza es el cine, que la dirección de Cultura y turismo, orientada en el plan de convivencia y paz ciudadana, promueve desde la Alcaldía del municipio Libertador.

Como cada viernes, Wilmary Álvarez, directora de la dependencia, comentó que se habilitó la histórica plaza como espacio de recreación, donde los pequeños de la casa pasaron una tarde divertida llena de música, colchón inflable y pintacaritas, previo a la presentación de la película La vida secreta de tus mascotas, que también atrapó con su entretenimiento a los más grandes.

“Este tipo de acciones son impulsadas por el alcalde, Juan Perozo, con la finalidad de hacer un buen uso de los espacios públicos, creando ambientes sanos y agradables en el que puedan compartir de forma gratuita, los familiares y vecinos”, afirmó Álvarez.

Alexandra Medina, vecina de la comunidad Asentamiento La Trinidad, agradeció a la gestión municipal por propiciar entornos recreativos para los niños, pues muchos de ellos necesitan despejar su mente porque también sienten las preocupaciones de sus familias.

Por su parte, Alberis Isac, jovencita de 12 años, aplaudió la iniciativa del alcalde Juan Perozo por pensar en toda la población. “Pude divertirme como hace un tiempo no lo hacía y ver esta película al aire fresco de la plaza es muy agradable”.

Asimismo, Marielis Torres, residente de Tocuyito, manifestó su agradecimiento a la dirección de Cultura por rescatar espacios públicos y colocarlos sonriente del pueblo para realizar este tipo de actividades recreativas. “Primera vez que vengo y es agradable ver a los niños felices, alegres y compartiendo”.

De esta manera, Wilmary Álvarez, afirmó que la actividad permanecerá todos los viernes en la plaza Bolívar de Tocuyito a partir de las 5:00 de la tarde, e invitó a la ciudadanía a planificar eventos similares en sus comunidades para el goce de todos, sobretodo de los más chicos de la casa, para juntos construir un municipio más unido y armonioso.