Carabobo

Alcaldía de Valencia reactivó pozo de agua en La California

(Prensa Alcaldía de Valencia)
La Alcaldía de Valencia dando respuestas a las comunidades de la capital carabobeña rehabilitó un pozo de aguas profundas en el sector La California de la parroquia San Blas, con el que más de 600 familias fueron beneficiadas a través del suministro de agua por tuberia.
Douglas Torrens, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), indicó que se trató de un pozo que se encontraba inactivo desde hace aproximadamente cinco meses, lo que mantenía al sector sin este importante recurso.
“Hemos respondido a las solicitudes hechas por esta comunidad, quienes hace dos semanas se dirigieron a nuestras oficinas para explicar la problemática que presentaban y la falta de agua. Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez fue posible atender el requerimiento de forma oportuna activando nuevamente este pozo que mantenía al sector sin agua”, dijo.
Detalló que el pozo había quedado inoperativo luego de que se quemara el contactor eléctrico paralizando por completo el suministro de agua, por lo que fue sustituido tras labores ejecutadas por personal técnico calificado, quienes lograron restaurarlo en su totalidad.
Torrens añadió que los trabajos de rehabilitación incluyeron el saneamiento exhaustivo de este pozo; así como mantenimiento correctivo y preventivo de todos los equipos para su perfecto funcionamiento.
En ese sentido, indicó que el Gobierno Municipal sigue dando respuestas a las comunidades en materia de servicios públicos, al tiempo que recordó que en medio de la falta de agua que aqueja algunas zonas del municipio durante las últmas semanas se han hecho grandes esfuerzos junto al Gobierno Regional pese a que no se trata de una competencia directa de ambos entes.
La reactivación del pozo contó con la presencia de distintos representantes del Consejo Comunal y habitantes del sector, quienes agradecieron el trabajo ejecutado por el alcalde Alejandro Marvez, quien está comprometido en trabajar en beneficio de la ciudadanía.