Internacionales

Españoles antisecesión solicitaron fin al bloque contra Cataluña

Varios miles de personas, contrarias a la independencia de Cataluña, participaron ayer en una manifestación en Barcelona para denunciar el bloqueo político en esa región, que sigue sin constituir un nuevo gobierno tres meses después de las elecciones autonómicas.

Convocados por la organización Societat Civil Catalana (SCC), los manifestantes -7.000 según la Guardia Urbana y 200.000 según los organizadores- marcharon bajo el lema “Ahora más que nunca, ‘seny’ (sentido común en catalán)”, informó Efe.

Hasta ahora, los dos principales partidos secesionistas: JxCat -el grupo liderado por el expresidente catalán Carles Puigdemont- y ERC -republicanos de izquierda- han propuesto como candidatos a Puigdemont y Jordi Sánchez, que no han podido ser elegidos por el Parlamento regional.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “Estamos hartos” y “Som Catalunya, somos España”, carteles en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional y multitud de banderas españolas, catalanas y europeas.