Deportes Destacados

Real Madrid guiado por Cristiano aplastó al Girona

Dany Quintal

Real Madrid superó 5 goles por 3 al Girona en un reñido compromiso en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 29 de la liga española. El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue la figura del encuentro al marcar tres tantos y dar una asistencia.

Para abrir el marcador apareció Cristiano Ronaldo al minuto 11, tras recibir la asistencia desde el lado izquierdo del área grande por parte del mediocampista alemán Toni Kroos, conectó cerca del punto de penal un potente zurdazo cruzado por el poste derecho. Imposible para Bono, guardameta gironés, no cantante de U2.

El Girona inquietó en par de ocasiones a Keylor Navas, por lo que el empate apareció nuevamente. Con 29 minutos en el cronometro, el centrocampista español Alex Granell ejecutó de manera perfecta un tiro libre cerca de la zona de tiro de esquina; el balón fue hacia el punto de penal donde conectó con potente cabezazo el delantero uruguayo Christian Stuani, lejos de la mano derecha del cancerbero madridista.

Los merengues se irían de nuevo arriba tras 120 segundos de iniciado el segundo tiempo. Karim Benzema filtró entre dos defensores hacia el área, donde apareció Ronaldo para perforar de zurda el arco visitante por segunda vez en el partido.

Lucas Vázquez se sumó a la fiesta goleadora al 59, tras recibir un pase dentro del área por parte de Cristiano Ronaldo, chutó con la diestra a la base del poste derecho.

Ronaldo sumó otro “hat-trick” a su cuenta al minuto 64, tras un remate de Benzema que detiene Bono, el rebote lo toma el portugués quien definió sin dificultad.

El Madrid no podría relajarse, debido a que solo 180 segundos de haber celebrado el cuarto tanto, Stuani dibujaría el segundo de su club con gran cabezazo, cambiándole la dirección al esférico. Asistencia perfecta de Borja García desde la esquina izquierda del área grande.

Los goles siguieron en la recta final del encuentro, al minuto 86 Gareth Bale chutó con potencia al centro de la portería; 120 segundos después Girona marcó el tercero gracias a Juanpe.

En Inglaterra Salah marcó cuatro tantos, en Italia Icardi lo imitó; Ronaldo no se quedaría atrás al definir de primera a la esquina inferior izquierda, imposible para bono.