Carabobo

Alcaldía realizó fiscalización a comercios del Centro de Valencia

Valencia, 19 de marzo (Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia realizó este lunes un operativo especial de fiscalización  a los comercios del Centro de la ciudad, con el fin de verificar que estén al día y con la documentación correcta para desarrollar su actividad económica y comercial.

Marlene Arcila, presidenta del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), detalló que durante las inspecciones contaron con la participación del personal de Hacienda y funcionarios de la Policía Municipal, quienes ejecutaron detenidamente las auditorías necesarias para comprobar el estatus de los documentos.

“Hoy iniciamos este ciclo de actividades, como parte de las labores de recuperación del Casco Histórico, en el que realizamos un trabajo en conjunto con distintas direcciones del Gobierno municipal a fin de supervisar como se desarrolla la actividad comercial en la zona y a su vez confirmar que estos estén al día con los documentos y cancelación de servicios y tributos a la Alcaldía de Valencia”, manifestó.

Señaló que, de acuerdo a la comprobación de los documentos y de conseguir alguna irregularidad, los consignatarios deben dirigirse a las oficinas de Induval para realizar el debido proceso que ameriten los archivos en gestión o en su defecto sancionarlos conforme a lo establecido en la ley.

Arcila detalló que esta primera jornada de supervisión trae como beneficio a los habitantes de la ciudad y aquellos que hacen vida en ella que los impuestos y cancelación de servicios sean invertidos en la recuperación de los espacios públicos y patrimonio cultural e histórico del municipio.

Ratificó su compromiso con la gestión del alcalde Marvez  e hizo un llamado a la comunidad a mantener las calles limpias para que estos sectores tan importantes dentro del municipio conserven su mejor fachada.