Internacionales

Dos soldados ecuatorianos heridos dejó ataque en la frontera con Colombia

AVN.- Dos militares ecuatorianos resultaron heridos luego de un ataque de grupos armados organizados, en el sector El Pan, en el noreste de Ecuador, frontera con Colombia.

“Grupos armados organizados atacaron a miembros de las Fuerzas Armadas que ejecutaban labores de vigilancia y defensa de nuestro territorio, en el sector El Pan”, una comunidad limítrofe en la provincia costera de Esmeraldas,  donde ya se han reportado otras agresiones, indicó el Gobierno ecuatoriano en un comunicado, citado en el portal de Hispantv.

En el documento el Gobierno de Ecuador además informó de otro incidente, registrado este domingo en la misma provincia, en el cual detonó explosivo de fabricación casera en un vehículo de una unidad policial, que no dejó víctimas ni heridos.

“En el suceso no se registraron víctimas mortales, ni heridos de gravedad”, mientras que el vehículo “resultó con daños parciales en la parte anterior izquierda”, reza parte del texto, refiere Sputnik.

Tras el ataque fue capturado por la policía el colombiano Robinson Alfonso, por su presunta vnculación con el hecho.

En febrero pasado, otros dos soldados ecuatorianos resultaron heridos por un grupo armado no identificado en la misma localidad, perteneciente a San Lorenzo. También allí, el 27 de enero estalló un coche bomba a las afueras de un cuartel policial, que dejó 28 lesionados y graves daños a los edificios residenciales cercanos, hecho por el cual fue dictado por el gobierno ecuatoriano un decreto de estado de excepción.

Este es el cuarto ataque que se registra en la frontera de Ecuador con Colombia en lo que va de año.