Nacionales

Enrique Márquez: En la oposición debemos ponernos de acuerdo para lograr una transición pacífica

El diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez declaró que en la oposición y actualmente organización política ‘Frente Amplio’, deben “ponerse de acuerdo para una transición pacífica por el bien del país”, además que deben evitar “la confrontación con el chavismo”.

En una amena conversación con el periodista Carlos Croes, Márquez declaró que los partidos de oposición deben buscar un “acuerdo y transición pacífica” para que incluso “aprender a convivir con el chavismo, y no pasar de una confrontación con el chavismo en el poder, a una confrontación con el chavismo en la oposición”.

Puso como ejemplo la convivencia política que existe en Estados Unidos entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano, que “teniendo filosofías totalmente distintas” pueden lograr consenso político. Márquez también manifestó que en el Frente Amplio no son abstencionistas, solo “están luchando por condiciones electorales para la democracia del país”. Acerca de Henri Falcón, recalcó que no están de acuerdo con ella, dicen que en la organización no van a “satanizarlo”.