Sucesos

Índice delictivo en Libertador disminuyó un 49% en lo que va de trimestre

(Alcaldía de Libertador)- La Policía Municipal de Libertador continúa trabajando en el resguardo y la seguridad de la ciudadanía, así lo refleja el balance del primer trimestre del año donde se evidencia la resolución de diversos casos y más de 253 ciudadanos atendidos a través de la implementación de mecanismos de seguridad, logrando la disminución del índice delictivo en toda la jurisdicción.

 

Rubén Maldonado, director de la PML, detalló que hasta la fecha han detenido a 43 individuos involucrados en diferentes delitos y han resuelto más de 158 conflictos gracias a los operativos de patrullaje, al sistema de monitoreo digital y la atención directa de la línea telefónica 0800-Liberta (5423782), disponible para los libertadorenses las 24 horas del día.

 

El representante del instituto policial, indicó que la implementación de varias herramientas ha jugado un papel estratégico en la lucha contra el hampa dentro de la localidad. “En lo que va de trimestre hemos obtenido una disminución del 49% del índice delictivo, lo que representa un avance significativo en comparación con el año 2017, que sin duda significa un aumento del bienestar social”.

En relación a lo anterior, las cifras revelan que en lo que va de año la tasa de secuestros ha bajado considerablemente, al no haber ningún reporte relacionado y también muestran que se han recuperado un total de doce vehículos y tres motos, gracias a los despliegues de los funcionarios en las distintas jornadas de patrullaje a lo largo y ancho del municipio.

Por su parte, Neomar Suárez, subdirector del organismo de seguridad, comentó que siguen trabajando por aumentar la presencia policial en toda la localidad, y ratificó que mantienen los tres circuitos policiales activados en zonas como: Carretera Vieja, Mayorista, Nueva Valencia, Los Cardones, Los Chorritos, La Herrereña, El Oasis y La Arenosa.

Así mismo, Maldonado resaltó el trabajo de monitoreo que están realizando en conjunto con la Sala Situacional; con la finalidad de saber cuáles son los tipos de delitos que más ocurren, en qué sectores y las horas específicas en las que se suscitan; para así garantizar la seguridad y la respuesta inmediata en las comunidades que más lo requieran.

Para finalizar, Rubén Maldonado mencionó que por orientaciones del alcalde Juan Perozo, el organismo de seguridad tiene previsto seguir brindando la mayor sensación de seguridad en las parroquias Tocuyito e Independencia mediante los circuitos de vigilancia, con el propósito de garantizar la paz y la sana convivencia de toda la ciudadanía.