Carabobo

Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” atendió más de 90 privados de libertad

Más de noventa privados de libertad, recluidos en la sede del  Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval) en la Plaza Bolívar, recibieron atención médica gratuita durante al despliegue de las unidades de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”.

Danette Izaguirre, directora de salud, informó que el operativo denominado “Cayapa Salud” brindó a los detenidos atención médica primaria que comprendió el despistaje de glicemia e hipertensión, consulta odontológica y medicina general. Para ello, se dispuso de un personal médico y paramédico altamente calificado.

La representante del Gobierno municipal indicó que el operativo especial se realizó en labores conjuntas con Iampoval, a fin de garantizar el derecho a la salud de los privados de libertad y así constatar que estos se encuentran en condiciones saludables durante su tiempo de reclusión.  Además, en esta ocasión también recibieron el apoyo de Protección Civil, para otorgar el mejor servicio a esta población.

Asimismo, detalló que a los reos que presentaban alguna afección se le donó los medicamentos para iniciar el tratamiento de forma inmediata, al tiempo que destacó que en los próximos días atenderán a los efectivos policiales municipales.

 “Seguiremos realizando estas jornadas, en distintas comunidades en instituciones de la jurisdicción, como parte de las políticas del alcalde Alejandro Marvez, que tienen con el objetivo de incluir a los habitantes del municipio sin exclusión al sistema de salud público y gratuito”, acotó.

Por otra parte, el comisionado Luis Nuñez, director de la Policía Municipal de Valencia, agradeció al Gobierno municipal por brindar protección a la población sin excepción y reafirmó su compromiso en garantizar la seguridad de la capital carabobeña.