Carabobo

Atención prioritaria a  pensionados no se cumplió a cabalidad

María Eugenia Espinoza/.

Adultos mayores de algunas entidades bancarias del estado Carabobo, denunciaron que este martes no estaba siendo cumplida la orden de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en cuanto al pago priorizado a los pensionados.

Carmen Ojeda, cliente del Banco Bicentenario de la torre Banaven en la avenida Bolívar de Valencia, indicó que en esa entidad financiera, alrededor de 600 adultos mayores estaban haciendo cola desde la madrugada y en horas de la tarde, aún no habían sido atendidos, debido a que estaba en funcionamiento una sola taquilla de pago y habilitada a todo público.

En el Banco Bicentenario de la avenida Michelena, tampoco se cumplió el pago a los pensionados de acuerdo al terminal del número de cedula. Luis Lozano, cliente del banco destacó que esta medida no se aplicó en la entidad financiera, por lo que a pesar de llegar al banco en la madrugada no pudo cobrar la pensión, y a quienes se la cancelaron solo recibieron 400 mil bolívares, aun cuando estaba previsto que cobrarían el pago total 549 mil 705 bolívares con el bono de guerra económica.

En otras entidades bancarias, como el Banco Fondo Común del Centro Comercial Profesional de la avenida Bolívar, las taquillas fueron habilitadas para el uso exclusivo de los pensionados, a quienes el terminal del número de cédula les correspondiera 0,5,6 y 9.

Este plan piloto arrancó desde este martes 20 de marzo, hasta los días 21 y 22, en las entidades bancarias públicas y privadas del país, para que los pensionados obtengan su cobro total en efectivo. El miércoles le corresponde a los pensionados que su cedula finalice en 1, 4 y 8; y el jueves al 2, 3 y 7.