Internacionales

Capturan a “brujo” que extorsionaba con “maleficios” en Colombia

La policía de Colombia capturó a un “brujo” que extorsionaba a sus clientes con hacerles supuestos “maleficios” si no le pagaban dinero.

El llamado “Brujo” o “Chamán”, de 37 años, fue detenido en Florencia, departamento de Caquetá, en el sur del país, informó la autoridad en un comunicado divulgado este martes.

El hombre abordaba a sus víctimas en la vía pública y las invitaba a un hotel donde las convencía de que tenía poderes paranormales.

“Este individuo no utilizaba ningún tipo de arma de fuego, amedrentaba a las personas (…) diciendo que les iba a desarrollar un maleficio para que esta persona no tuviera un buen futuro”, dijo el general Fernando Murillo, director de la policía antiextorsión, a periodistas.

Las autoridades tenían identificadas al menos diez víctimas de este hombre, principalmente comerciantes y campesinos, aunque aseguran que pueden ser muchas más.

El “brujo” fue detenido luego de que una mujer, que le había pagado unos 35.000 dólares en extorsiones, lo denunciara. Al hombre se le imputarán los delitos de extorsión agravada y estafa, agregó Murillo.

En Colombia, un país profundamente católico, es común que las personas acudan a rezanderos, chamanes o curanderos.