Deportes Destacados

Carabobo FC visitará a Estudiantes de Caracas en busca de la cima del torneo

Dany Quintal

Carabobo Fútbol Club visitará hoy a las 3:30 de la tarde, a Estudiantes de Caracas por la segunda jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve, en el estadio de la Universidad Santa María en la capital venezolana. Este encuentro fue pospuesto en su momento por los compromisos internacionales del conjunto granate.

Los carabobeños se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a solo un punto de la cima que es dominada por Deportivo La Guaira con 15, equipo que tiene par de fechas pendientes. Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, en siete partidos disputados han ganado cuatro veces, empatado dos y perdido en una ocasión. Con 12 goles a favor los “industriales”, 6 de estos, obra del delantero colombiano Tommy Tobar; solo son superados por el Zulia FC, quienes cuentan con 16 tantos. En este certamen sus guardametas han buscado el balón en ocho oportunidades al fondo de su arco.

Del otro lado, Estudiantes de Caracas vive una nueva experiencia en la máxima categoría del balompié criollo. Su andar en el apertura 2018 los sitúa en la casilla 16 del torneo, producto de solo dos triunfos, una igualdad y cinco tropiezos; gracias a apenas un quinteto de anotaciones y 17 goles encajados, con lo que se posicionan como la peor defensa del certamen. Con 7 puntos ven de cerca el último lugar, donde se haya actualmente el Monagas Sport Club, quienes recibirán hoy a Estudiantes de Mérida. El mediocampista Ebby Pérez es la figura goleadora de los “académicos” al aportar trío de goles.

Historial

Caraqueños y carabobeños se han visto las caras en tres oportunidades, donde los granates son los favorecidos al haber logrado un triunfo en la jornada 7 del Torneo Apertura 2016 de 3 goles por 0 en el Misael Delgado de valencia. El otro par se llevaron a cabo en el adecuación 2015 y el Clausura del año siguiente, igualdades a cero y a un tanto respectivamente.

Carabobo a incomodar la Santa María

En esta campaña Carabobo ha jugado en condición de visitante en tres ocasiones, donde logró el trío de resultados posibles en el fútbol: ganaron a Zamora, empataron con Lara y perdieron con Táchira; 4 goles a favor y 3 en contra.

Estudiantes que recientemente le tocó emigrar al estadio de la Universidad Santa María por los arreglos en el Brígido Iriarte, ha disputado cuatro compromisos como local, donde se quedó con par de victorias, una igualdad y perdieron una vez; 4 tantos favorables e igual número recibido.