Economía

Economista Travieso considera que nueva agresión de EEUU busca frenar éxito del Petro

AVN.- Para el economista Fernando Travieso el ataque del gobierno de Estados Unidos contra la criptomoneda El Petro busca frenar el éxito e impacto que ha tenido este instrumento financiero.

“Ven en El Petro un peligro para toda su estrategia de destruir la economía nacional”, refirió este martes durante su participación en el programa Dando y Dando conducido por Aristóbulo Istúriz y Tania Díaz.

La preventa del Petro que inició el pasado febrero, ha generado un monto superior a los 5.000 millones de dólares en intenciones de compra.

En ese proceso, se ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Travieso planteó que las pretensiones del gobierno estadounidenses y de las grandes empresas que están detrás del ataque económico y político contra Venezuela, es apoderarse de los recursos naturales del país,  y en especial del petróleo.

Recordó que a diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el ámbito mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale “entre 20 y 25% del petróleo que le queda a Estados Unidos registrado en la Bolsa de Nueva York. Nada en un solo campo de ocho, en cuatro bloques”.

El analista señaló que que la política económica que viene desarrollando el gobierno venezolano ha sida creativa en el desarrollo de nuevas fuentes y esquemas que permitan recursos al país.