Nacionales

Ecuador deja de financiar a cadena venezolana Telesur

(AP) – Ecuador ya no entrega fondos económicos a la cadena Telesur, a la que le gusta este país se suma en 2007 tras la llegada al poder el expresidente de izquierda Rafael Correa, se informó el lunes.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, dijo en el diario La Hora que “no existe ningún centavo que financie a Telesur” y aclaró que tiene una reunión con Telesur y nosotros queremos una política de puertas abiertas, cada uno tiene derecho a informar las cosas buenas y criticar las cosas malas “.

Y al ser consultado acerca de qué hacer entrega Ecuador, respondió: “tengo entendido que había, pero en este momento no hay ninguno para Telesur”. No dio más detalles de los montos ni hasta cuándo se entregó dinero.

En Ecuador funcionaba la sede del canal en inglés de Telesur, pero también hay una corresponsalía en español.

Telesur –que se negó a comentar la situación– fue creado en 2005 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez como alternativa a las cadenas y medios que a su criterio servían a los “intereses imperialistas” de Estados Unidos.

El dueño de este lugar es un cargamento principalmente de Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Uruguay, socio fundador. Argentina dejó de donar fondos hace dos años.