Deportes

Hermanos Peña al Open Panamericano de Judo en Buenos Aires

Los carabobeños Noel y Antony Peña, representarán a Venezuela en el Open Panamericano de Judo, que se disputará del 23 al 25 de Marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, con la participación de 21 países y 169 atletas del continente.

El mirandino Noel Peña, hará valer su condición de campeón Bolivariano en la división de los 81 kilogramos, título que obtuvo en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, tras marcar con ipon en el combate por la medalla de oro, al representante de Perú.

Por su parte, Antony Peña,  también hará lo propio pero en la división -100 kilos, el mayor de los hermanos subió al segundo peldaño del podio Bolivariano, luego de ceder ante el representante de Chile tras un combate cerrado. En esa misma cita pero en la modalidad por equipo, los regionales conjuntamente con los criollos Héctor Alvarado, Sergio Mattey, Eldris Alguiar, Héctor Reyes y Ricardo Valderrama, ocuparon el segundo lugar, la medalla de oro fue para el equipo colombiano y completando el cuadro Ecuador y Perú.

Los carabobeños que han contado con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro, participarán en este evento que servirá para sumar puntos para el ranking mundial.

Congresillo este viernes

El abierto que reúne a los países continentales comenzará éste viernes con el congresillo,  donde además dictarán una clínica de arbitraje y a las 7:00 de la noche será el pesaje oficial de los atletas masculinos en las categorías -60, -66 y -73 kilogramos, mientras que por el femenino se pesarán las gladiadoras de las divisiones -48, -52, -57 y -63.

El sábado a partir de las 10 de la mañana serán las eliminatorias y repechaje de las divisiones arriba mencionadas y a las 7:00 de la noche pesarán a las categorías -81, -90, -100 y +100 masculino, -70, -78, +78 para las damas y competirán el domingo en horas de la mañana y a final de la tarde serán los combates por la medalla de bronce y finales.