Carabobo

Lius Lozada: Decreto de Trump afecta potencialmente las negociaciones del Petro

César Henríquez

El director de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, Luis Lozada, manifestó que el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afecta potencialmente las negociaciones del Petro en el mercado internacional.

En este sentido, señaló que los empresarios en el exterior no querrán investir en la Ciptomoneda venezolana en vista que no podrán comercializar en el mercado americano.

Además, aseguró que el Gobierno no cuenta con la credibilidad y confianza en el mercado nacional e internacional, debido a poseer una economía muy inestable que no respeta el derecho de propiedad y ha expropiado empresas que a la fecha no tienen un buen funcionamiento.

Por otra parte, dijo que el anuncio de invertir Petromonedas en el estado Carabobo se puede asumir como “una manipulación política”, porque el Gobierno no tienen divisas y ellos lo necesitan para hacer las transacciones.

Por su parte, el economista José Guerra aseveró en una entrevista para Globovisión que la propuesta del Gobierno había nacido muerta, “nadie va a traer un peso para acá, un dólar, un euro que después no lo puede sacar”.

“Antes de esta resolución del gobierno de Trump, nadie en el mundo iba a comprar un Petro, poniendo sus dólares para cuando quiera sacarlo no lo iba a hacer”, reiteró.

Puntualizó que decreto “sepultó definitivamente al Petro” y que “Venezuela no ha pagado la deuda externa, tiene acumulado 2 mil 500 millones de dólares en deuda de bonos de Pdvsa y bonos de la República”.