Internacionales

Trump llamó a Putin para tratar el tema armamentístico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que piensa reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin para tratar el tema de la carrera armamentística que poseen las dos potencias y de cooperar en la lucha contra el terrorismo internacional.

Trump afirmó, en la casa blanca, que habló con el presidente ruso para felicitarlo por su victoria electoral  además de fijar una reunión en el futuro para tratar el tema de las armas.

El mandatario estadounidense,  recordó una de las primeras declaraciones de Vladimir Putin luego de conseguir su victoria electoral, en donde reconoció que estar en una carrera armamentística no es bueno y la competitividad se está descontrolando.

“También tenemos que hablar sobre Ucrania, Siria y Corea del Norte, así que creo que probablemente veré al presidente Putin en un futuro no muy lejano”, agregó Trump. Enfatizó la importancia de la desnuclearización de Corea del Norte.

En la llamada que le realizo el líder de la Casa Blanca a su homólogo en el Kremlin, ambos presidentes abordaron asuntos de la agenda bilateral e internacional, incluido la necesidad de lograr urgentes avances en el arreglo de los conflictos en Siria y Ucrania, según informó la casa de gobierno rusa. También hablaron de la posibilidad de celebrar próximamente una reunión al más alto nivel.

Además, el viceministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergei Raybkov, había manifestado su esperanza de que la victoria de Putin hubiera podido liberar las tensiones en las negociaciones  con Washington y crear un ambiente propicio para realizar una conversación entre ambos líderes, la cual se realizó pero sin mayores detalles