Carabobo

Dictado taller de sensibilización sobre ahorro energético en instituciones gubernamentales

Enmarcado en el mes de la Eficiencia Energética, CORPOELEC Carabobo a través de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), impartió talleres de sensibilización sobre el ahorro energético y recuperación de bombillos ahorradores en las dependencias del ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea) y PDVSA Planta Yagua.

La coordinadora de Formación y Sustitución Tecnológica de UREE, Ysley Rubio, informó que durante estas jornadas efectuadas los días 9 y 12 de marzo, se disertaron sobre los conceptos básicos en materia de electricidad.

También, se dictaron consejos orientados al uso racional y eficiente de la energía, los cuales podrán ser aplicados para disminuir la demanda eléctrica, en climatización, refrigeración, iluminación, entre otros.

Recuperación de bombillos ahorradores

Como parte de la jornada formativa, los trabajadores y trabajadoras de las dependencias de Minea y PDVSA, participaron en el taller de recuperación de bombillos ahorradores compactos fluorescentes, dictado por los facilitadores Johan Díaz y Francisco Soler, adscritos a la unidad de Mesas de Energía.

Durante la actividad, se les explicó a los participantes cómo determinar cuál de los componentes está dañado en un bombillo que no funciona y luego las técnicas básicas para reconstruirlo. Posteriormente, realizaron la práctica a fin de socializar los conocimientos adquiridos para reparar los dispositivos que han culminado su vida útil y puedan ser reutilizados.

Cabe destacar, que estas acciones, impulsadas por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luís Motta Domínguez, siguen las políticas del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en cumplimiento con el 5to. Objetivo del Plan de Patria, orientado a la preservación del planeta y la especie humana, acorde con los preceptos del Líder Supremo de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.